miércoles, 28 de octubre de 2009

Botitas para dormir

Hace un tiempo le dije a mi abuela que se me quedaban los pies helados por la noche, y unos dias despues me regaló estas preciosas botitas para dormir.
Las uso mucho y por eso se las ve gastaillas.
A dos agujas se hace un rectangulo y se cosen la suela y la parte de atrás.
Me estoy dando cuenta de que este blog debería llamarse algo así como "Las cositas que hace mi abuela", asi que o me espabilo y empiezo a colgar cosas mias o le cambio el nombre..... ya veremos....

sábado, 24 de octubre de 2009

Bufanda celeste

Esta bufanda tiene sopotocientos años..... bueno, no tanto, tal vez solo 10 ó 15... y le tengomucho cariño, es la primera, y tal vez única, incursión de mi prima Ana en elmundo tejeril.
Se la empezó mi abuela y tambien se la acabó (de ahí el bonito calado de los extremos) pero el resto lo hizo ella solita, y era pequeña cuando la hizo. Está llena de "calados" accidentales y me encanta.
En los flecos... supongo que tambien intervino mi abuela, porque están muy parejicos! jeje

martes, 20 de octubre de 2009

Jersey de verano en verde

Hace muy poco acabe un jersey para los peques para el año que viene.
Es que o hago las cosas con tiempo o me pilla el toro así que....Este de arriba es el delantero y es bastante sencillo, lo único que tiene es el punto que queda muy vistoso, aunque no se aprecie mucho en las fotos
Es sencillo y muy aparente, tan solo es punto jersey normal, solo que una vez cada 2 vueltas derechos se hace uno para arriba y otro para abajo.
La otra gracia del jersey es el cuello, que en la parte de atras tiene tres botones por si el cerebro de nuestros peques es mas grande de lo normal.
Aquí el peque aprendiendo a abrirlo.
La verdad es que estoy muy orgullosa de como ha quedado, y aún mas de que lo haya acabado mi abuelilla, que es quien ha puesto los botones.
El hilo usado es Ancora Criativa, 100 % algodón, en un verde precioso que, por supuesto, me regaló mi suegra.
Se suponía que debería haber usado los tres ovillos que tenía, pero solo he gastado 1 y medio.... no me lo explico, pero está claro que tengo hilo para hacer, al menos, otro igual, a ver que hago.
El patrón lo saque del Muestras y Motivos, especial bebés nº 21
Es el modelo 19
y modestamente creo que me ha quedado muy, muy parecido al original.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lana Calibri de Katia

Estos preciosos colores son de la lana COLIBRI de Katia.Me los regalaron mi madre y mi abuela para hacerme un chal, como el que ví en el blog de Lamone. www.lamone.canalblog.com
Este es el alijo que aún me queda.
Aquí abajo lo que ya hay hecho
Así queda esta lana tejida, en verde y azul.
Y así la lila.
De la lila ha salido este chal,o mejor dicho pañoleta.
Con un solo ovillo, agujas del 9 y todo a punto tonto (bobo o santa clara) sale esta pañoleta para el cuello.
Se crece al final de cada vuelta una vez y tachan!
Así queda puesta.
Y por otro lado tenemos esta bufandita fina, que sale con solo medio ovillo
Tiene una longitud de los mas apañada.Aquí la tenemos descansando, esperando que llegue el frio.
Como resumen decir que no es muy agradable de tejer, porque se escurre de las agujas, pero resulta tan vistosa una vez acabada que compensa el esfuerzo, además con el punto tonto es mas que suficiente para que luzca preciosa.

martes, 6 de octubre de 2009

Jersey con ondas

Este es el jersey con ondas que me estoy haciendo
Las ondas están en la parte baja, tanto delante como detras, es la primera vez que hago un calado tan largo y estoy muy orgullosa del resultado.No tan orgullosa del cuello, que creo que me ha quedado muy corto, ya veremos, por lo pronto he cerrados los hombros con una lana de otro color, por si tengo que alargarlo, y si no para hacer la costura invisible en los hombros, será tambien la primera.

Aquí pongo un video en la que se explica muy bien como se hace la costura invisible en hombros, tambien sirve para unir dos piezas a lo largo.


El patrón del jersey lo he sacado de esta revista de lanas Stop, que regalaron con la revista LABORES DEL HOGAR.
Es el modelo nº 13
En la foto parece una lana mas fina, aunque se hace con las agujas del nº 3, igual que el mio, en fin que ya me falta solo acabar una manga y pegarlo.
Aunque será la segunda vez que lo acabe porque tuve la genial idea de hacer un experimento en las sisas, y en vez de cerrar los puntos que te pide el patrón al comienzo de cada vuelta, se me ocurrió que quedaría "mas fino" si menguaba despues de tres puntos, o sea, hago los tres primeros puntos de la vuelta y despues menguo tantos como pida el patrón.
Y el borde quedó finísimo, pero por dentro me quedaban unas bolsas horribles!! , y además no me di cuenta hasta que no tenía acabados la espalda, losdos delanteros y las dos mangas.... en fin un desastrito, lo deshice todo y vuelta a empezar, a ver si a la segunda va la vencida.

domingo, 4 de octubre de 2009

Manta colorines

Esta mantita es tambien un regalo de mi abuela, mi madre, mis titas, en fin, de todo el que pasaba por la casa mientras la hacían.
Es una manta muy agradable, y consiguio liquidar muchos restos de lana. Como veis empezó siendo una manta de rayas normal, pero mi abuela pensó que quedaba sosa y empezo a hacer experimentos, que le dan mucha alegría.
La manta mide 88 x 64 cm, y está hecha con agujas del nº 3.
En punto liso o punto jersey, por el reves forrada con una micropana celeste super suavita
y lista para su uso!

Datos personales