lunes, 30 de noviembre de 2009

Botas para dormir

Se ve quemi abuela cogío carrerilla con el tema de las botitas para dormir, y me remató el trio con estas preciosas botitas celestes. Son de crochet y parece como si las hubiese hecho rodeandomis pies, de lo increiblemente bien que me quedan, calentitas calentitas.... y tambien muy usadas.... que manos tiene mi abuelila.

martes, 24 de noviembre de 2009

Mi jersey de colorines

Hace unos días que lo acabé, pero sospechaba que me había quedado algo grande.... y efectivamente, me ha quedado enorme.
Al final la lana era mas gorda que la que pedía el patrón, y en vez de quedar como una segunda piel queda... como un saquillo...El calado ha quedado bien, no lo he bloqueado
Porque lo mas probable es que lo desmonte y lo estreche un poco... total solo he tardado un año en hacerlo, así que que mas da un añito mas en las agujas!! jaja

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algo para mis Nancys

Otra afición es mis muñecas Mancys, así que el sumun de mis hobbys es hacerle ropa de punto a las Nancys. Esta es la primera prenda que le hice a mi muñeca, un sencillo jersey azul con ochos en el pecho y cuello vuelto ancho.
Así le queda a la Nancy, tambien le hice el gorrito, que es muy práctico cuando tiene que salir y no le ha dado tiempo a peinarse.
Tambien un pantalón y la chaqueta, y así toda abrigadita ya se puede enfrentar a los 30ºC que estamos teniendo en este mes de Noviembre, que a ver quien es el guapo que se lanza a comprar castañas.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Experimento celeste de dormir

Lo de mis pies frios es algo que que me tiene preocupada, así que un día mi suegra me enseño unos calienta pies muy curiosos y muy faciles de hacer.Si, ya sé que se ven raros, pero funcionan.
Se montan 4 ó 5 puntos y se tejen unos 10 cm para una de las tiras y entonces se empieza a crecer un punto al final de cada vuelta, en punto jersey, durante unos 5 cm y quedan 34 puntos.
Despues con punto elástico de 2/2 durante unos 12 cm, y encontces se mengua, 1 punto al final de cada vuelta hasta que queden 5 puntos y se tejen otros 10 cm de la tira.
Se cosen los laterales (solo la parte de punto elástico) y ya está, pies bien calentitos
Son rápidos y efectivos

Datos personales