viernes, 20 de agosto de 2010

Bufanda Cocodrilo - Primera prueba

El animal favorito de mis niños es el cocodrilo, así que busque una bonita lana verde y me lancé a la aventura de tejerles una bufanda.
Ha salido todo de mi cabeza, triangulo para la cabeza en punto tonto, el borde y las escamas también, el resto en punto jersey derecho.

Este es el resultado justo al salir de las agujas, algo arrugadillo... y con un defecto por mi mala cameza, al final, cuando solo me quedaba la cola, me entró la impaciencia y mengüé muy rápido, así que queda un cola fruncida... en la próxima, mas paciencia.

Despues, el proceso de "bloqueo" (lo pongo entrecomillado porque no salío todo lo bien que yo esperaba)
Primero agua templada y el bicho a dentro.

Lo hice por la tarde, y le hice la foto al reloj para acordarme

Todo preparado, esperando que salga del agua

20 minutos despues lo sacamos

Todo muy estiradito y dejando las escamitas muy tiesas.

Ahora solo falta esperar

Este es el resultado, no ha quedado todo lo estirada que me hubiese gustado, la próxima irá toda en punto tonto y las escamas en jersey, que creo que quedará mejor.
Por cierto, el maniquí, es regalo de mi marido por mi taitantos cumpleaños, es una pareja y estoy que no me lo creo todavía.
Un beso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooola! Entrando a ver tus niños me encuentro con esto! Sorpresa, a mi también me encanta el mundo del tejido, pero en mi caso del crochet, aunque soy un poco autodidacta y no hago tantas cosas como tú. Todavía no sabes quién soy?? JIJI, un poco de suspense no viene mal...
Por cierto, eso del bloqueo, ¿en qué consiste? Yo me estoy haciendo un chal de ganchillo y queda un poco arrugado, ¿me servirá para cuando lo termine?? Si me contestas y me entero de algo, te digo quién soy jajajajaja Besito

Anónimo dijo...

Una pista: estoy más cerca de lo que crees...................

tusdirectos dijo...

Buenas, pues no sé quien eres.... pero el bloqueo sirve para enderezar entuertos y tejidos rebeldes, así que si, aunque nunca lo he probado con crochet, supongo que servirá igual que con el punto.
A ver si descubrimos el misterio de tu persona, sobre todo si visitas a mis niños. Por cierto, si estas cerca y te mola el ganchillo podemos quedar para hacer algo... un beso!

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por la contestación, además he buscado por ahí y ya tengo hasta un tutorial del bloqueo. Por cierto, en España también se llamar hormar, que lo del bloqueo es por traducción latina del término block (tooma).
En fin, estoy muuuy cerca. Entro para ver a tus niños porque al verlos, algunas veces también veo a los míos.... ¿Sabes ya quién soy?

tusdirectos dijo...

Pos juraría que si que lo se... ¿vives como a 500 m de mi casa????
Un beso

Anónimo dijo...

Un perrito piloto marchando pa la niña que es la más lista!!! Ya me has descubierto, por supuesto, la Ana zoy yo.
A ver si nos vemos,. Por cierto, ¿te pagué el rimmel??

tusdirectos dijo...

Jeje, por ma costao, no sabia yo que le dabas al mundo tejeril, mola!.
Lo del rimel.... pos yo juraría que si.... pero a saber.... tu eres la de la cabeza sobre los hombros... ¿no me lo pagaste junto con el Pálido?
Un beso.

naguama dijo...

hola quedo hermosa esa bufanda quisiera si por favor me pasarias paso a paso como se hace desde ya mil gracias mi mail silvanadiaz@hotmail.com y miles de gracias saludos!!!

tusdirectos dijo...

ya la tienes, ¿te llegó bien?

Anónimo dijo...

esta bufanda es hermosa, podrias porfavor enviarme tu patron? a mi hijo le encanto (mi correo es littletoy-@hotmail.com)

Nancy Nagata Shackleton dijo...

¡Buenas! Me agradó muchísimo tu bufanda, ¿podrías pasarme la explicación? ¡¡¡Muchas gracias!!!. Mi correo es maguidavila1000@hotmail.com

Datos personales