domingo, 20 de febrero de 2011

¡Un encargo! - Patucos para el tito Manolo

El otro día.... hace unas dos semanas, mi madre me dijo que mi tio quería unos patucos para dormir, y que si se los podía hacer yo..... y hombre, poder, poder.... supongo que podré, aunque al ritmo que voy.... pero seguro que Manolo me los agradece igual cuando los reciba en agosto.... que por las noches refresca...

He cambiado tres veces de lana, dos veces de patrón y cuando creía que estaba acabando el primero, resultó que donde yo menguaba, había que crecer, así que ha deshacer hasta la mitad, pero ya tiene forma.

Mi hermano, que tiene el mismo número de píe, me hizo de modelo.
No pueden ser más fáciles:
Lana Katia para calcetines.
Agujas del 3
Se montan 18 puntos, y en punto jersey, se va creciendo dos puntos por vuelta.
Un punto de mas a cada lado de los dos centrales, y palante.
En este patuco, cuando he llegado a tener 41 punto a cada lado de los dos centrales, en vez de crecer un punto he crecido dos, y así se da un poco la vuelta.
4 vueltas mas tarse, sin dejar de crecer, ceramos los 20 primeros puntos y los 20 últimos y el centro lo dejamos a punto tonto.
Despues he cerrado los 10 primeros del tramo en punto tonto y a la vuelta los 10 últimos, así hasta cerrar de tirón los 16 (o 18) centrales.
Se dobla y se cierra.

y así quedan al final, bien subiditos de atrás y según el modelo bastante cómodos, salvo por la costura central, que la he puesto muy apretada y molesta.
Ya lo he descosido y estoy con el segundo, espero ir algo mas rápida con el segundo.

2 comentarios:

Ana María Moya dijo...

Me encanta!!! Te copiaré la idea para Ernesto. A ver si puedo hacerlos sin que él me vea y se los regalo para reyes del año que viene. ¡Qué planificación de tiempo, jaja!

tusdirectos dijo...

jeje, mola, ya ves que son sencillitos, sencillitos y seguro que te salen perfectos.... ya me pasas las fotos!
Me encanta que los vayas a hacer... me siento diseñadora!! jajaja
Un beso.

Datos personales