martes, 6 de octubre de 2009

Jersey con ondas

Este es el jersey con ondas que me estoy haciendo
Las ondas están en la parte baja, tanto delante como detras, es la primera vez que hago un calado tan largo y estoy muy orgullosa del resultado.No tan orgullosa del cuello, que creo que me ha quedado muy corto, ya veremos, por lo pronto he cerrados los hombros con una lana de otro color, por si tengo que alargarlo, y si no para hacer la costura invisible en los hombros, será tambien la primera.

Aquí pongo un video en la que se explica muy bien como se hace la costura invisible en hombros, tambien sirve para unir dos piezas a lo largo.


El patrón del jersey lo he sacado de esta revista de lanas Stop, que regalaron con la revista LABORES DEL HOGAR.
Es el modelo nº 13
En la foto parece una lana mas fina, aunque se hace con las agujas del nº 3, igual que el mio, en fin que ya me falta solo acabar una manga y pegarlo.
Aunque será la segunda vez que lo acabe porque tuve la genial idea de hacer un experimento en las sisas, y en vez de cerrar los puntos que te pide el patrón al comienzo de cada vuelta, se me ocurrió que quedaría "mas fino" si menguaba despues de tres puntos, o sea, hago los tres primeros puntos de la vuelta y despues menguo tantos como pida el patrón.
Y el borde quedó finísimo, pero por dentro me quedaban unas bolsas horribles!! , y además no me di cuenta hasta que no tenía acabados la espalda, losdos delanteros y las dos mangas.... en fin un desastrito, lo deshice todo y vuelta a empezar, a ver si a la segunda va la vencida.

No hay comentarios:

Datos personales