miércoles, 1 de septiembre de 2010

Herencia inesperada

Este verano mi tita Carmen Nieves me ha regalado un montonazo de lanas, que estaban en su casa y que no les iban a dar uso... y yo mas felíz que unas castañuelas.

Aqui el regalo con nuestra gatita, muertas de curiosidad las dos.

Aquí con mis dos ayudantes locas por empezar
Las lanas son muy, muy antiguas, es decir, pueden tener hasta 40 años.... y esos son muchos años esperando a ser tejidas.

Esta es 100 % lana virgen, creo que no he tenido nunca lana virgen en mi poder... a ver que se me ocurre...
He buscado Shetland y es un conjunto de islas escocesas con ovejas autoctonas, ¡jo con la wikipedia!

Por lo pronto, ya la tengo empaquetada, y a Narsil le ha gustado mucho... será porque tiene sus mismos colores.

Ademas de lanas, en los paquetes venía esta maravilla

ya se que visto así no parece gran cosa, pero es genial.
son una piezas de plástico para meter el ovillo dentro de una bolsita y sacar la hebra por el centro, así si rab ajas con varios ovillos a la vez no se te van mezclando las lanas.

Por ahí saldría la lana

Así queda al final. Hay muchisimas, y según mi tita es que había una marca de lanas que las regalaba con sus ovillos.... que tiempos aquellos.......

Buscando, buscando he encontrado la marca que las regalaba.... es Sevillana Hytasa.

Las etiquetas son una pasada, en el google no aparece nada sobre "Lanas Chinita", esta lana es negra y verde.

Lanas Sevillana Hytasa

He encontrado este anuncio de estas lanas donde se vén los chismes de plástico y la ropa de la señora nos a una idea de la epoca.
Lana la perdiz, en un tono berenjena muy actual
y con P.V.P genial... porque supongo que P.V.P. 12... serán pesetas.
Pato Lyn... de esta el google ni mu...
La Sevillana tenia diferentes etiquetas
Más lana Virgen
Estos ovillos son los que venian con el chismito de plástico.
Colores solidos, inapolillable, inafieltrable... ¡lo tenía todo!!
Y esto es solo una pequeña parte del regalo.....
En fin, que tengo una ganas locas de meterle mano al alijo... a ver que sale.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasada! La primera (shetland) es la que me parece más bonita, vaya suerte de tía!

Rosa dijo...

He conocido tu blog gracias a tu comentario. El alijo de lanas es estupendo, es de hytasa. Justo al lado de donde yo trabajaba estaba esta fábrica en Sevilla, en el polígono Hytasa. Como te haga la misma ilusión que a mi un alijo de lanas estarás superfeliz

Datos personales