viernes, 1 de abril de 2011

Petición de patrón!

En febrero, una chica me pidió el patrón de la bufanda cocodrilo.... y como no estoy acostumbrada a que la gente me escriba comentarios, pues no lo he visto hasta hoy.
Se lo he pasado por mail, me dijo que era para su hijo que cumplia en marzo.... aj! Se lo he mandado junto con mogollón de disculpas... una que no está acostumbrada a estas cosas.

Al verlo escrito he pensado que ya que lo tenñía pues... y aquí está, por si alguien se anima.

Para la azul, que es algo mas grande que la verde he montado 10 puntos, y todo a punto tonto voy creciendo durante 11 cm hasta tener unos 24 puntos, he ido creciendo en el centro del tejido para que parezca mas cabeza.
Despues, en los siguientes 3 cm menguo por los bordes hasta unos 14 puntos
Con eso tenemos cuello y cabeza.

Los siguientes 4 cm crezco por el borde hasta 40 puntos, "hombros"

Despues 5 vueltas (ida y vuelta) y empiezan las escamas.
La primera la he hecho mas pequeña y las siguientes mas grandes, las primeras con como sigue:
1ª vuelta (derecho):10 puntos derecho + monto 1 punto + 10 pto. dcho + monto 1 pto + 10 pto dcho + monto 1 pto + 10 pto dcho.
(cada punto que montamos es el comienzo de una escama)
2ª vuelta (reves): 10 pto dcht - 1 punto reves sobre el que he montado en la vuelta anterior - 10 pto dcho - 1 pto rev - 10 pto dcho - 1 pto rev - 10 pto dcho
3ª v: 10 pto dcho + monto 1 punto + 1 punto dcho + monto 1 punto + 10 punto dcho y así hasta el final
4ª v: 10 pto dcho + 3 pto rev + 10 pto dcho... y así hasta el final.
Seguimos el mismo sistema, en las vueltas del derecho crezco un punto antes de cada escama y en las vueltas del reves el cuerpo va a punto derecho y las escamas del reves.
Voy creciendo hasta tener 101 ptos en las escamas (para la primera, el resto yo las he hecho de 13 puntos)
Entre escama y escama he dejado 6 vueltas y mi bufanda tiene de la cabeza a la última escama 73. cm (niño de 5 años), depues he empezado a menguar por el centro del tejido y he dejado de hacer la escama central.

Se sigue menguando por el centro, todo lo despacio o rápido que quieras, para que la cola sea mas larga o mas corta.
Mi bufanda mide en total 102 cm.

Espero ver muchas bufandas cocodrileras, y si alguien se anima y me manda una foto (o dos) de su bufanda acabada, la subiré con mucho gusto al blog.
Hasta luego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!. Te habia escrito un comentario en la entrada de la bufanda cocodrilera pidiendote el patron y acabo de verlo aqui, muchas gracias!!. Lo malo es que soy bastante novatilla... a ver que me sale. Saludos!!.

tusdirectos dijo...

Pues mucho ánimo y a ver si la vemos acabada. Un besico

Ángel dijo...

Muchas gracias!! Espero empezarla pronto y se tengo dudas te consulto, vale?!!
Saludos!!!

Datos personales